Le duele mucho la boca

Llevamos semanas pasándolo bastante mal con #mipequeñatini  y la boca sobre todo por las noches. Estoy empezando a temer a la hora de dormir porque verdaderamente lo pasa mal y le cuesta mucho coger el sueño así que hoy os traigo los remedios que usamos nosotras y algunas cositas que quizás no sabíais.

Los primeros dientes en salir suelen ser los incisivos inferiores, la encía se inflama, se pone dura y enrojecida y el bebé la nota sensible, por eso se empeña en rozar su lengua y en llevarse todo lo que encuentra a la boca. Por suerte esta molestia suele desaparecer cuando el diente rompe y ya no presiona la encía.

¿Qué usamos?

⭐️Los mordedores, sobre todo los que puedan meterse en nevera, ya que el frío tiene efecto antiinflamatorio y vasoconstrictor pero no los metas en el congelador esto puede hacer todo lo contrario y hasta quemar su encía.
⭐️Masajear la zona con nuestro dedo humedecido en agua fría. Existen también dedos de silicona que hacen la misma función y hasta geles para aliviar, el pediatra podría orientarte sobre cuál te vendría mejor usar a ti concretamente.
⭐️Al contrario de lo que podemos pensar, la salida de los dientes no da fiebre, vómitos o diarrea, si esto ocurriera deberías visitar al pediatra. Aunque si que hará caca más blanda ya que traga y segrega más saliva.  Para evitar que el exceso de saliva le irrite la barbilla buena idea ponerle un babero para limpiarle enseguida.
⭐️Otra molestia conocida es la irritación del culete debido al cambio del pH a más acido, por la saliva, el niño la traga y su orina también se vuelve más delicada para la piel, cómo consejo, cámbiale con más frecuencia.

Estas molestias empeoran en la noche, cómo le pasa a mi pequeña, porque es un dolor pulsátil agudizado con el latido cardiaco que se nota más en posición tumbada y porque por la noche los niños están más cansados, en estos casos el apiretal puede ser útil y si tiene más de 6 meses puedes usar el ibuprofeno.  No sirve aplicarlo directamente sobre la encía, a pesar de lo que se puede creer, ya que el fármaco sólo hace efecto si se toma por boca y el cuerpo lo descompone.

Cómo hay noches que nada me funciona he estado buscando cómo se las ingenian otras mamás y he encontrado que una mamá de Ohio hizo unos polos de su leche materna ya que cómo os he comentado el frío alivia, si no dais el pecho podríais usar agua y una amiga me recomendó también usar rodajas de limón en el refrigerador. Yo voy a probar estos dos pero ¿alguna tiene otro truquito para estos males?

Comentarios